Aida (Ayuda Intercambio y Desarrollo) es una ONG dedicada al desarrollo de los países necesitados y para mejorar el nivel de vida de estas personas.
Desarrollo
Fue creada en 1999, y declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior en 2004. Desde entonces ayuda a las personas necesitadas utilizando proyectos de cooperación al desarrollo e involucrando expertos y profesionales a través de asistencias técnicas. En los últimos años ha estado presente en Sri Lanka, Bangladesh, Marruecos, Guinea Bissau, Líbano, Camboya y Siria.
Misión
La misión de Aida es promover el desarrollo integral de los pueblos y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas, buscando siempre contribuir de la manera más eficaz y eficiente posible a la acción general contra la pobreza. Bases:
-Justicia.
-Énfasis especial en la igualdad entre el hombre y la mujer.
-Coordinación con otras instituciones públicas y privadas.
Trabajo
Aida dispone de equipo tanto en España como en el terreno. Durante 2011 trabajaron de media 9 personas en sede y 16 en terreno. Contó con la colaboración de 388 personas y 42 voluntarios ayudaron en Segovia.
Proyectos Actuales
Aida trabaja en 12 países de Asia, África, Oriente Medio y América Latina.
-Asia: comenzó en Vietnam hace diez años. Los proyectos han ido dirigidos a desarrollar la capacidad productiva de las poblaciones más desfavorecidas como medio para erradicar el hambre y la pobreza.
-África: se centran en Marruecos y Guinea Bissau. En Guinea Bissau se dieron principalmente para mejorar la pesca y otros sectores. En Marruecos ha sido más importante el apoyo a la mujer y a la infancia.
-Oriente Medio: vemos proyectos dirigidos a la ayuda humanitaria y al desarrollo productivo.
-América Latina: se comenzó a trabajar en 2010, en Colombia y Haití. Pusieron en marcha dos proyectos de desarrollo productivo. Además, en Colombia se dió un segundo proyecto de formación de jovenes, y otro en Haití con el desarrollo de la acuicultura y la mejora de la pesca tras el terremoto de Haití.
Colaboración y junta directiva
Para aquellos interesados en colaborar con esta ONG se les invita a participar en los proyectos o haciendo un donativo en la página oficial.
Junta directiva:
-Presidente: Javier Gila Lorenzo.
-Tesorera: Teresa Herranz de Contreras.
-Secretario: Luis Carabias Palmeiro.
-Vocal 1: Agustín de Asís.
-Vocal 2: Valeria Méndez de Vigo Montojo.
Citas:
Vídeo de la actividad de Aida en Camboya: http://www.youtube.com/watch?v=yMvnin5ENaE
Para más videos Aida dispone de un canal de Youtube propio.
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario