jueves, 28 de marzo de 2013

¿Apple?

Todos conocemos la compañía Apple, que fabrica ipad, mac, iphone.... Pero, ¿sabemos todo acerca de los programas utilizados en sus productos?
Apple es demandada por una empresa de tecnologia china sobre el programa siri (un programa inteligente capaz de llevar a cabo tareas como enviar mensajes o hacer llamadas mediante el sonido de nuestra voz), que según los chinos afirman tener en sus ``Xiao iRobot´´.
Tras intentar negociar con la empresa estadounidense sin obtener respuesta, Zhinzhen demandó a Apple en junio del año pasado.
Las dos compañías han presentado hoy sus versiones ante un juzgado y se espera una sentencia para los próximos días.
Según la compañía china Zhinzhen el programa Xiao iRobot fue iniciado en 2004, mientras que Apple lo desarrolló en 2007 y salió integrado en su iPhone 4s en 2011. Apple defiende que siri no tiene nada que ver con la tecnología china y que presenta un programa totalmente distinto.
Zhinzhen exige la prohibición de venta de productos de Apple integrados con siri en el territorio chino. Hace un par de semanas la televisión china afirmaba que Apple daba un peor servicio en China y un diario chino promueve entre el país el comprar productos oficiales chinos describiendo a      Apple como una firma avara y deshonesta.
En 2012 Apple fue condenada a pagar 65418 euros. Esperamos la sentencia y este hecho despierta dudas sobre la fiabilidad de Apple.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario